Los 9 mejores botones de arranque | TopGear.es

2022-10-17 07:55:10 By : Mr. Tony Yu

Casi todos los coches se arrancan con un botón, pero no todos son iguales. Aquí están nuestros 9 favoritos, presentes en superdeportivos y en coches convencionales.

Una diferencia de los coches actuales respecto de los que ya tienen algunos años a sus espaldas es su forma de arrancar. Antes había que utilizar una llave, pero ahora ese es solo un objeto que hay que dejar en el posavasos y casi todos los coches se arrancan con un botón. Eso sí, cada uno es distinto, así que aquí van los 9 mejores botones de arranque -según nuestro criterio-. 

Texto original de Ollie Kew

¿Un botón de arranque en el salpicadero? Demasiado aburrido. De alguna manera, es más interesante -e italiano- ubicarlo en el volante. Audi lo hace en el R8 V10 y muchos Ferrari también. Pero el Alfa Romeo Giulia trae una parte de esa acción exótica a una berlina familiar, ya sea el Quadrifoglio de 510 CV o simplemente un turbodiésel normal de 2 litros.

Una idea inteligente para mantener la tradición del interruptor de palanca del Mini: convertir el botón de arranque del motor en el interruptor de palanca más grande de todos. De alguna manera, esta lengua roja que sobresale del tablero es más atractiva que un botón estándar.

Algunos coches tienen botones de arranque hechos de plástico y otros usan metal frío al tacto. Sin embargo, Aston Martin usa vidrio, algo que se ve y se siente muy caro… Hasta que lo cubres con huellas dactilares. Eso sí, esto reemplazó a la irritante y vieja llave emergente ‘Unidad de Control Emocional', así que le daremos puntos extra por ello. 

Este no es un botón particularmente notable: es rojo y está en el tablero. Sin embargo, iba bien. Algo sobre la sensación del botón, su tamaño y su tacto le dio al Civic un sentido especial, como si el botón hubiera salido de un silo de misiles donde una vez se usó para lanzar el Armagedón. Es mejor que se use para despertar un motor VTEC, si lo piensas. 

El botón que enciende uno de los mejores motores de la historia no está señalizado, sino que es un simple botón rojo bajo un seguro. La idea se inspiró en los aviones de combate. Allí, las cubiertas sobre los botones evitan que el piloto dispare misiles accidentalmente. En el F1, evita la puesta en marcha no intencionada del V12. Eso sería mucho más caro. 

Más cosas de aviones de combate aquí, en el nada sigiloso Lamborghini Aventador. El Huracán y el Urus también tienen cubiertas de color rojo brillante para sus botones de arranque, pero Lamborghini sabe que quitar ese seguro siempre puede ser tedioso. Por ello, hay un agujero en la cubierta por el que puedes presionar el botón...

El V8 de 5,5 litros del SLR McLaren se despierta con un botón montado en la parte superior del selector de la caja de cambios. Está escondido bajo una cubierta endeble, pero sujetar la palanca con la mano mientras presionas el botón con el pulgar hacia abajo siempre da la sensación de estar detonando un edificio. El ruido tampoco está muy lejos... 

Un botón de arranque en el techo. Si soñabas con ser piloto de un avión comercial, accionando interruptores sobre tu cabeza, pero suspendiste los exámenes, intenta ahorrar para esta bestia de pista hambrienta de carga aerodinámica de McLaren. 

Ni siquiera es un botón: es una especie de rombo estriado retorcido. Además, ninguno de los motores que arranca es particularmente interesante. Ni siquiera es líder en su clase por su suavidad o algo parecido, pero es una pieza de diseño con la que Volvo no tenía que preocuparse. Sin embargo, lo hizo de todos modos, porque se siente bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

TopGear.es es un sitio web de Axel Springer España